domingo, 10 de enero de 2016

LEYENDA DE LOS ANDROGINOS

Es una leyenda griega en la que cuenta que los dioses del Olimpo una vez creado el mundo, crearon a cierto ser con dos cabezas cuatro brazos y cuatro piernas. 

Esos seres mitológicos eran llamados andróginos. 



Los andróginos podían tener el mismo sexo en las dos mitades, o ser hombre en una mitad o mujer en la otra.




Cuando los dioses vieron a los andróginos eran muy felices,  sintieron envidia de verlos disfrutar, después comprobaron que esa felicidad les hacia fuertes y poderosos así que temieron por ellos mismos pensado que querían conquistar el Olimpo de los dioses y que llegarían ahí  a través de la construcción de una gigantesca torre.


Por lo que los dioses, con la intuición de preservar su poder, decidieron castigar a aquellas criaturas orgullosas así que se reunieron en divino conciliábulo y decidieron que partirían a cada ser en dos mitades y los diseminarían por la Tierra: de forma que, estas criaturas en lugar de pensar en conquistar el Olimpo se deberían pasar el resto de sus vidas buscando a su complemento para recuperar la felicidad  y por lo tanto su fuerza perdida. Pero solo aquellos que lograran mantener el equilibrio interno individualmente y su fe, lograrían recuperar su mitad perdida.



Según el mito, es por eso que hombres y mujeres vagan infelices, en busca de su mitad perdida. La cual puede ser hombre-hombre, mujer-hombre y mujer-mujer.

Pero como todos sabemos el encontrar nuestra alma gemela es uno de nuestros trabajos más dolorosos por los que pasa todo ser humano.



Ya que nos pasamos vida tras vida intentando con muchas mitades en busca de aquella que nos complemente, esperando encontrar la verdadera  fuerza de la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario