sábado, 27 de abril de 2013

EL AMOR COMO MERCADO


El amor es una Mercadería

Aunque esto parezca exagerado es cierto el amor en todos los tiempos ha sido víctima de las tendencias del mercado, de los gustos y preferencias de los consumidores (en este caso las parejas),
Como en todo mercado a lo que la oferta y la demanda de la temporada se refiere, las tendencias por los gustos de los hombres y mujeres al escoger parejas ya sea por los perfiles psicologicos, fisicos y emocionales estan regidos por la moda. 



Por lo tanto si hablamos de moda, hablamos de ciertos patrones relacionados que se repiten durante un cierto tiempo o epoca, asi el mercado de venta y compra tanto para hombres y mujeres esta regido por el estatus, el poder, la sencibilidad y sobre todo en este tiempo esta super marcado la tendencia del aspecto fisico.

Los  hombres buscan por lo general una belleza atletica con curvas, y las mujeres alguien guapo atarctivo que puedan presumir asi de esta forma el amor lo vendemos o conseguimos como un "deseo" y no como una necesidad de todo ser humanos por ser apreciado y amado. Así como la publicidad busca satisfacer los deseos de los consumidores, esta se encuentra muy alejada de las verdaderas necesidades de los individuos.



Asi que cual crees que sea la tendencia de este año 2013??



1.       Tecnológicas: esto por que gracias a la funcionalidad y con todos los medios de información que están a nuestro alcance, con un simple celular, hemos podido comunicarnos y acércanos mas a nuestros seres queridos, pero de igual forma nos ha distanciado ya que en ves de tener conversaciones presenciales, las tenemos a través de salas de chat, whatsapp, face, msn etc.

Y asi como tema de controversia seria bueno que te preguntaras ¿cuantos amigos de verdad tienes? ¿Cuantos conoces físicamente? ¿Cuantos están contigo cuando algo sale mal? ¿Y si de verdad eres tan popular en la realidad como en el Face?.

Mientras que por otro lado cuantas historias de amor hemos escuchado que han empezado en una simple sala de chat, mismas que han terminado en matrimonio, en reencuentros de padres, madres, e hijos que por situaciones ajenas a ellos fueron separados y que gracias a estas redes sociales fueron encontradas…. De aquí una frase  de estos medios sociales “Ojos que no ven Face que te lo muestra”

2.       Económicas.- En cuanto a tendencias económicas el amor pasó a un planos capitalista en donde los individuos empiezan a cuantificar en términos monetarios el aprecio, cariño, atención. Una forma simple de explicarte esto es cuando ves a una pareja, que en ves de regalarse algo hecho por ellos, tratan de buscar en los aparadores los productos mas caros, la mayoría de estos objetos de poca utilidad pero de gran valor monetario, en este de sentido hemos puesto precio al afecto, pensando, Me ha de querer mucho por el anillo que me compro, Me ama porque me compro ropa, Lo traigo loco…me regalo un coche, No puede vivir sin mi… me compro un seguro de vida….(jajajaja)



3.       De moda.- En este punto voy a pedirte que reflexiones un poc y pienses en como eran los gustos de antes, en ¿como? es tu familia, como es tu padre, tu madre, y llegues a la conclusión de que el Dicho de que todos los hombres deberían tener las tres F de FEO, FUERTE Y FORMAL. Para las mujeres MIENTRAS SEPA COCINAR, LAVAR Y PLANCHAR YA SE PUEDE CASAR.


De igual forma así como el tema de la VIRGINIDAD antes era una virtud actualmente se empieza a ver como un defecto, donde se carece de experiencia, en este punto no quiero profundizar mucho puesto que me gustaría dedicar un articulo completo a este Tema.


Por otro las nuevas tendencias del Amor Gay han llevado a que la población sea más amigable con las parejas de Gueys, lesbianas, bisexuales y transexuales. 






Lo que también esta rompiendo con los esquemas clásicos y tradicionales de lo que antes era una familia: donde solo había cuatro roles a seguir: El de Papá como hombre fuerte, enérgico proveedor del pan y dinero dela casa, El de la Madre como ama de casa, quien se encarga de los quehaceres de la casa, de los niños, y del marido; y por último el rol de los hijos quien tenían como prioridad el respetar a sus mayores, aprender de sus errores y obedecer. Aceptación de estas parejas,  rompe estos esquemas ya que las familias ahora tendrán dos Padres, Dos Madres, o uno y uno solo que uno de los miembros de las parejas es transexual y ya cambio físicamente de género. (De igual forma, después publicare un articulo completo sobre este tema)


4.       De compra.  En cuanto a la tendencia de compra los individuos se esta dividiendo a la moda; hace cincuenta años cuando íbamos a observar que las mujeres pagaran por sexo… ohhh eso era impensable,  o que en la televisión la mayoría de los comerciales hablaran de condones, sexo, infidelidades…. sacrilegio, o donde las y los modelos salen al natural o con muy poca ropa, la cual no deja nada a la imaginación. Aparte de eso todo gira en torno al sexo y malas palabras, las vulgaridades están por todas partes, haciendo que las nuevas generaciones consuman por sexo y no por amor, lo que hace que la población confunda la amistad, el sexo y el amor.



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